Noticias    Temas    Vídeos

Puntos negros de Santander

Puntos negros de Santander

Somos conscientes de que existen puntos negros en la ciudad donde, lamentablemente, el Ayuntamiento no tiene ninguna capacidad de actuar porque son competencia de otras administraciones, como el Gobierno de España (PSOE-Podemos) o el Gobierno regional (PRC-PSOE) y que podéis ver en el siguiente plano:
Puntos negros de Santander
Puntos negros de Santander

La falta de avances en la integración ferroviaria, tan necesaria para Castilla-Hermida y el entorno de la calle Alta, el abandono de los trenes de cercanías; el apeadero del tren en Nueva Montaña, que ADIF se niega a dotar de un ascensor; el estado del Palacete de Cortiguera y de las nacionales N-611, a su paso por Campogiro, y N-623, en La Reyerta y la calle Jerónimo Sainz de la Maza, que el Ministerio de Transportes no arregla; o La Remonta, que el Estado quiere cobrar a los santanderinos para que puedan disponer de la finca completa son ejemplos de puntos negros de los que es responsable el Gobierno nacional de la coalición entre PSOE y Podemos.

Aunque quizá el más sangrante es el abandono de las playas, que también dependen del PSOE de Pedro Sánchez. El estado de Los Peligros y La Magdalena, de los bajos del Rhin y la segunda del Sardinero y de edificios de La Horadada y Rema son las muestras de este desprecio a los santanderinos, como lo es también la senda costera.

El deterioro de la Residencia Cantabria y del convento de las Clarisas, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y situado en el Cabildo de Arriba, es responsabilidad del Gobierno regional y de sus socios PRC y PSOE, al igual que, de la mano de la Autoridad Portuaria, la negativa a ceder al Ayuntamiento los terrenos para hacer un aparcamiento disuasorio en La Marga o la autorización para construir un aparcamiento en el Palacio de Festivales, rehabilitar la dársena de Molnedo y prolongar el paseo marítimo desde Gamazo hasta Los Peligros y desde Antonio López hasta el Barrio Pesquero, incluido Varadero.

El Gobierno de Revilla y Zuloaga tampoco ha querido trasladar el punto limpio de Cueto, algo que demandan los vecinos del barrio.

Estamos a vuestro lado y necesitamos un cambio de rumbo en el Gobierno de Cantabria y de España para que no sigan castigando a los santanderinos de esta forma tan flagrante.

Por eso, esperamos que el Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, gobierne España a finales de 2023. Si esto sucede, Santander podrá finalmente avanzar y podréis comprobar cómo se eliminan esos puntos negros de nuestra ciudad de una vez por todas.

Compartir

Tremendamente agradecida

GRACIAS,

Gracias a todos los santanderinos que con sus votos, han avalado nuestra gestión.

Gracias a todos los santanderinos que con sus votos, han avalado nuestra gestión.

gobernaré para todos

Gracias a todos los santanderinos que con sus votos, han avalado nuestra gestión.

gobernaré para todos