La falta de avances en la integración ferroviaria, tan necesaria para Castilla-Hermida y el entorno de la calle Alta, el abandono de los trenes de cercanías; el apeadero del tren en Nueva Montaña, que ADIF se niega a dotar de un ascensor; el estado del Palacete de Cortiguera y de las nacionales N-611, a su paso por Campogiro, y N-623, en La Reyerta y la calle Jerónimo Sainz de la Maza, que el Ministerio de Transportes no arregla; o La Remonta, que el Estado quiere cobrar a los santanderinos para que puedan disponer de la finca completa son ejemplos de puntos negros de los que es responsable el Gobierno nacional de la coalición entre PSOE y Podemos.
Aunque quizá el más sangrante es el abandono de las playas, que también dependen del PSOE de Pedro Sánchez. El estado de Los Peligros y La Magdalena, de los bajos del Rhin y la segunda del Sardinero y de edificios de La Horadada y Rema son las muestras de este desprecio a los santanderinos, como lo es también la senda costera.
El deterioro de la Residencia Cantabria y del convento de las Clarisas, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y situado en el Cabildo de Arriba, es responsabilidad del Gobierno regional y de sus socios PRC y PSOE, al igual que, de la mano de la Autoridad Portuaria, la negativa a ceder al Ayuntamiento los terrenos para hacer un aparcamiento disuasorio en La Marga o la autorización para construir un aparcamiento en el Palacio de Festivales, rehabilitar la dársena de Molnedo y prolongar el paseo marítimo desde Gamazo hasta Los Peligros y desde Antonio López hasta el Barrio Pesquero, incluido Varadero.
El Gobierno de Revilla y Zuloaga tampoco ha querido trasladar el punto limpio de Cueto, algo que demandan los vecinos del barrio.
Estamos a vuestro lado y necesitamos un cambio de rumbo en el Gobierno de Cantabria y de España para que no sigan castigando a los santanderinos de esta forma tan flagrante.
Por eso, esperamos que el Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, gobierne España a finales de 2023. Si esto sucede, Santander podrá finalmente avanzar y podréis comprobar cómo se eliminan esos puntos negros de nuestra ciudad de una vez por todas.