El PP defiende la cultura como un activo clave y estratégico para el modelo de ciudad que promovemos. Hemos iniciado un camino tan ambicioso como ilusionante y contamos con los mimbres necesarios para llegar al mejor destino. Tenemos potencial sobrado, ideas y programas de trabajo para avanzar en esa línea.
En unos pocos años vamos a poder hacer un recorrido cultural por la ciudad con unas infraestructuras extraordinarias. Imaginaos: salimos de la playa de los Peligros y llegamos al Museo Marítimo del Cantábrico, a continuación visitamos la Fundación Enaire en las naves de Gamazo; y después el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Avanzamos hasta el Espacio Pereda, que albergará la colección del Banco Santander y cruzamos la carretera para admirar el Centro Botín. Seguimos por la Catedral y contemplamos las Dependencias Capitulares, el Archivo Catedralicio, la torre, el claustro y el centro de interpretación de la historia de la ciudad. Después, llegamos al Museo de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente, un espacio cultural único. Volvemos a cruzar la carretera para disfrutar del centro arqueológico de la muralla medieval y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y ya nos adentramos en el barrio de La Florida con el Museo de Arte de Santander, la Biblioteca de Menéndez Pelayo o el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS). Todo ello en apenas tres kilómetros.
Y este sueño que empezamos hace varios años está a punto de hacerse realidad. El gran proyecto del PP es la sede asociada del Museo de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente, que se ubicará en la antigua sede del Banco de España, y en la que invertiremos 15 millones de euros. Supondrá un hito histórico con una singularidad única, pues atraerá coleccionistas y amantes del arte de ámbito internacional.
El Partido Popular ha apostado fuerte por esta infraestructura porque va a ser un revulsivo para la vida cultural de la ciudad. Están a punto de iniciarse las obras y en un plazo de tres años ya estará abierto al público.