La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a la reelección, Gema Igual, ha visitado hoy Nueva Montaña donde se ha reunido con sus vecinos dentro de la ronda de encuentros iniciada la semana pasada con el fin de presentar sus propuestas para la próxima legislatura y hacer un repaso a las actuaciones realizadas durante los últimos cuatro años.
En el encuentro, Gema Igual se ha comprometido a seguir reivindicando un nuevo ascensor para acceder al apeadero de Nueva Montaña, así como que no se retire la pantalla de árboles que existe en la actualidad, ya que actúa como protección acústica y visual para las viviendas más cercanas.
La alcaldesa y candidata a la reelección ha recordado que se trata de una petición vecinal a la que no ha sido sensible ADIF y que desde el Ayuntamiento se ha reclamado hasta en tres ocasiones pero a la que ya han contestado negativamente.
Por ello, Igual ha trasladado a los vecinos su total apoyo a la reivindicación y ha anunciado que misma esta semana se han enviado nuevos escritos a la entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que sea sensible a esta petición vecinal e incluya el ascensor en el proyecto que está llevando a cabo para la duplicación de la vía en el tramo Muriedas-Santander.
“No vamos a abandonaros y seguiremos insistiendo para que Adif recapacite. Nadie entiende esta actitud. Es incomprensible que se nieguen a favorecer el acceso a personas mayores o con movilidad reducida y que nos hayan dicho que no está prevista la modificación del proyecto para contemplar la dotación de un ascensor”, ha remarcado.
Otra de las grandes obras que se ejecutarán la próxima legislatura será el dique para evitar las inundaciones en la zona, un proyecto actualmente en licitación y que el Ayuntamiento ha tenido que asumir en solitario -desde el informe hasta el proyecto-.
“Vamos a seguir reivindicando que el resto de administraciones y organismos implicados asuma sus responsabilidades y colabore, pero vamos a acometer esta actuación para que vosotros no os veáis perjudicados por la pasividad e indiferencia de Costas -Gobierno de Sánchez-, Autoridad Portuaria y Dirección general de Carreteras -Gobierno de Revilla -PRC-, Ayuntamiento de Camargo y la Fundación Naturaleza y Hombre”, ha remarcado.
También ha anunciado a los vecinos la construcción en la próxima legislatura de un nuevo centro cívico en Primero de Mayo que dará servicio a 9.000 vecinos de la zona Nueva Montaña-Peñacastillo y que se ampliará la oferta de actividades en los existentes, así como talleres y eventos gratuitos vecinales, culturales, sociales… para todas las edades.
Durante el encuentro en Nueva Montaña, la alcaldesa ha repasado algunas de las actuaciones realizadas en la zona, como el asfaltado de la calle La Peseta, una obra que se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en esta zona industrial y comercial de la ciudad en plena expansión y que cada vez soporta más tráfico pesado, principalmente de las factorías de Saint Gobain y Global Steel Wire, por lo que requiere un mayor mantenimiento.
Asimismo, se ha renovado la tubería de abastecimiento entre Candina y Nueva Montaña, una actuación que afectó a un tramo de 70 metros de longitud, aumentando la calidad del servicio de abastecimiento de aguas, y se ha urbanizado la calle Manuel Ruiz de Quevedo. La actual alcaldesa y candidata a la reelección también ha dado a conocer el programa referente a barrios y vecinos que consta de 14 medidas para dar respuesta rápida y eficaz a los problemas diarios, así como mejorar su calidad de vida.