La alcaldesa Gema Igual ha asegurado este viernes que los vecinos saben quién gobierna en Santander y baja impuestos, moviliza inversión productiva y trabaja para que la ciudad avance.
Ha sido en un acto del PP con motivo de la visita a Santander del vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, en el que ha tomado parte también la presidenta del Partido Popular en Cantabria María José Sáenz de Buruaga y el concejal César Díaz.
Igual ha dado la bienvenida a Tellado, “otro compañero del Partido Popular que se ocupa de que en Santander y Cantabria nos vayan las cosas bien a partir del 28 de mayo”, ha asegurado tras recorrer la zona de la Alameda de Oviedo, y conversar con vecinos.
“Los santanderinos saben y tienen muy claro quién los ayuda, quién los ha llevado a tener una ciudad en la que seguimos bajando impuesto, con el IBI más bajo que nos permite la ley y así se refleja en los recibos que reciben en sus casas”, ha destacado Gema Igual, y ha hecho hincapié en que con el Partido Popular gobernando se bajan y congelan impuestos y tasas, y se impulsa la inversión productiva, con importantes obras finalizadas en esta legislatura.
“Si salimos a la calle encontraremos 20 obras repartidas por toda la ciudad, por valor de 30 millones de euros, en ejecución en estos momentos”, ha señalado.
Igualmente ha hecho alusión a las ayudas a empresas. “Nos hemos puesto de su lado y les hemos apoyado con ayudas directas para minimizar las consecuencias de la pandemia o de la crisis generada por las políticas del PSOE y la guerra de Ucrania”, ha añadido.
“Frente a otros que ofrecen ayudas en los informativos y después no llegan, Santander lidera las subvenciones a empresas”, recalca y recuerda los 14 millones de euros en subvenciones directas que se han destinado durante esta legislatura a las empresas y emprendedores locales.
“A partir del 28 de mayo, Santander seguirá avanzando porque pediré a los santanderinos que nos ayuden y lo hagan con contundencia. Santander no está para pactos o experimentos”, ha subrayado.
Según ha afirmado, el PP tiene una hoja de ruta muy clara para Santander, con hitos que continuarán transformando la ciudad como la apertura del centro asociado al Reina Sofía – Archivo Lafuente o el resto de equipamientos en marcha que situarán a la capital cántabra como capital cultural de excelencia.
“Lo digo francamente con mucha tristeza, pero el PSOE y el PRC no aportan nada a Santander. No nos vamos a creer ahora sus promesas”, ha lamentado y ha puesto como ejemplos el estado de los arenales o La Remonta, -dependientes del PSOE-, o el convento de Las Clarisas y las naves derruidas del Barrio Pesquero, – dependientes del PRC-, así como las sucesivas reuniones que ha mantenido con el presidente y los consejeros del ejecutivo autonómico durante esta legislatura, “siempre sin respuesta a las peticiones de la capital”.
Por todo ello, Igual ha pedido la confianza de los santanderinos. “No tenemos que prometer porque los vecinos tienen un histórico de lo que llevamos años haciendo en la ciudad. Con fuerza, con el agradecimiento diario a todos ellos, pido de forma humilde que sigáis confiando en nosotros. Sabemos lo que necesita Santander”, ha concluido.