La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios y agentes culturales de la ciudad, de distintas disciplinas y con una dilatada trayectoria, para escuchar sus propuestas y proyectos para los próximos 4 años.
Igual, que estuvo acompañada por la concejala Noemí Méndez, compartió un enriquecedor debate con una decena de profesionales consolidados en el ámbito de la gestión cultural, editorial, fotografía y artes plásticas, música, diseño gráfico, producción, teatro e interpretación.
El objetivo, ha asegurado la candidata, ha sido recoger sus aportaciones para enriquecer el programa cultural con el que concurrirá a las elecciones municipales del 28-M, para consolidar a Santander como capital cultural.
“Queremos que nuestras propuestas se basen en todas las sensibilidades, incluyendo las inquietudes, ilusiones e ideas de todas las personas, colectivos y sectores que quieran sumar y contribuir a hacer una ciudad mejor”, ha señalado Igual, que ha puesto en valor la importancia que los profesionales del mundo de la cultura tienen para dinamizar Santander, tanto a nivel social como económico.
“Santander está llamada a convertirse en Ciudad de la Cultura, con mayúsculas, pero solo lo conseguiremos de la mano de los creadores y empresas culturales, gracias a todos ellos, poniendo en valor su enorme profesionalidad y experiencia”, ha subrayado.
Igual ha recordado que Santander se sigue afianzando entre las ciudades españolas con mayor calidad e innovación en oferta cultural y ha puesto en valor el revulsivo que supondrá la apertura, en la próxima legislatura, de centros como el Reina Sofía – Archivo Lafuente o el nuevo Espacio Pereda.
Desde el pasado 22 de enero, cuando fue nombrada oficialmente candidata a la Alcaldía de Santander en un acto celebrado en Madrid, Igual ha ido reuniéndose con diferentes estamentos de la sociedad, entre ellos jóvenes o responsables de los diferentes distritos de la ciudad para conocer sus inquietudes. Igual agradeció a los agentes culturales sus aportaciones y su interés por el encuentro, que se dilató en el tiempo gracias a todas las ideas que los participantes trasladaron a la candidata.