Noticias    Temas    Vídeos

Gema Igual asegura apoyo a los taxistas y avanza un cambio de reglamento, regulación de VTC y continuidad de las ayudas para renovar la flota

Gema Igual asegura apoyo a los taxistas y avanza un cambio de reglamento, regulación de VTC y continuidad de las ayudas para renovar la flota

La alcaldesa recoge la propuesta de la Federación Cántabra del Taxi de contemplar una autorización provisional hasta concluir la concesión de licencias “El sector del taxi es un servicio público y como tal hay que incentivarlo dentro del Plan de Movilidad Sostenible”, ha destacado

La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular, Gema Igual, ha trasladado su compromiso y apoyo a la Federación Cántabra del Taxi y ha avanzado que en la próxima legislatura abordará un cambio del Reglamento municipal, la regulación de las VTC, la continuidad de las ayudas para renovar la flota por vehículos más ecológicos y adaptados, y la disposición de nuevas paradas en el centro de la ciudad.

Así se lo ha trasladado durante una reunión en la que, acompañada por el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, la regidora ha destacado la importancia de este sector como servicio público.

Durante la reunión, la alcaldesa ha recogido diferentes propuestas de la Federación, entre ellas, una dirigida a aprobar una autorización provisional y temporal hasta concluir la concesión de licencias.

Asimismo, Gema Igual se ha comprometido a regular las VTC y a ampliar el número de paradas de taxi en el centro, ofreciendo soluciones al respecto, y siempre en coordinación con la Policía Local y con la propia federación.

“El sector del taxi es un servicio público y como tal hay que incentivarlo dentro del Plan de Movilidad Sostenible con el fin de que los ciudadanos apuesten por los desplazamientos a pie, en bicicleta o a través del servicio público que representan tanto el TUS como el taxi”, ha destacado.

Durante la reunión también se ha abordado la concesión de ayudas para la renovación de la flota de taxis de la ciudad, una convocatoria que contó con una partida de 150.000 euros y que tenía el objetivo de incentivar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los taxis ecológicos (eléctricos e híbridos enchufables).

“Frente al abandono del Gobierno de Cantabria y su director general de Transportes al sector del taxi, en mí encontrarán cada vez más apoyo para que pueda ofrecer un mayor y mejor servicio a los ciudadanos, de manera que, entre todos, contribuyamos a hacer posible un transporte público de alta calidad”, ha añadido.

En este sentido, Gema Igual ha asegurado que se continuará con estas ayudas y que se ampliarán a los vehículos adaptados, atendiendo a otra de las sugerencias del propio sector.

Otro de los temas que se ha abordado en la reunión es el de las ayudas para desplazamientos a las personas mayores con el objetivo de favorecer el acceso a este medio de transporte para la realización de gestiones o consultas médicas, entre otros, y que se mantendrán en los próximos cuatro años. Además de esta ayuda para mayores, Ayuntamiento y Federación Cántabra del Taxi disponen de otro convenio que regula las ayudas destinadas a personas con discapacidad que no puedan usar el transporte público para que utilicen el taxi en sus desplazamientos por la ciudad, y que también será renovado.

Compartir

Tremendamente agradecida

GRACIAS,

Gracias a todos los santanderinos que con sus votos, han avalado nuestra gestión.

Gracias a todos los santanderinos que con sus votos, han avalado nuestra gestión.

gobernaré para todos

Gracias a todos los santanderinos que con sus votos, han avalado nuestra gestión.

gobernaré para todos