Igual promoverá formación “a la carta” para capacitar a desempleados en áreas demandadas por las empresas

  • La candidata popular ha expuesto a CSIF sus compromisos en materia de empleo y ha invitado al sindicato a realizar propuestas
  • También se ha comprometido a potenciar la formación en idiomas y nuevas tecnologías e implantar una asesoría de recursos formativos para jóvenes

La candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, promoverá la formación “a la carta” para capacitar a personas desempleadas en aquellas áreas o competencias demandadas por empresas con potencialidad de crear empleo a corto plazo.

Así se lo ha trasladado al presidente de CSIF Cantabria, Manuel Ángel Pérez Solís; al vicepresidente, Manuel Garay, y a Pedro Pablo Herrera Horga, miembro de la ejecutiva del sindicato, con los que se ha reunido para exponerles sus compromisos en materia de empleo y para invitarles a realizar propuestas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo y a la mejora de la calidad del empleo en la ciudad.

Según ha afirmado Igual, las administraciones tienen que “ir de la mano” de los agentes sociales y las empresas en la creación y mejora del empleo y, por eso, ha resaltado la importancia de hacerles partícipes de las políticas que se pongan en marcha en la ciudad y de contar con sus opiniones y propuestas.

“Todos tenemos el mismo objetivo: generar oportunidades para que las personas desempleadas encuentren un empleo de calidad que les permita desarrollarse profesionalmente y llevar adelante su proyecto de vida”, ha afirmado la candidata popular, que ha apostado por ello por sumar esfuerzos para lograr mejores resultados.

El proyecto de Igual en el ámbito del empleo pasa por “aprovechar tanto las potencialidades de los jóvenes recién formados, como la experiencia de aquellos que, tras muchos años de trayectoria profesional, se han visto fuera del mercado laboral”.

Su objetivo es que haya oportunidades para todos, en todos los sectores y categorías profesionales, “para que la capacidad y el talento de los trabajadores impulsen el progreso económico y social de Santander”.

Para conseguirlo, además de dotar al Pacto Local por el Empleo 2019-2023 de una financiación anual flexible y sin límite y de impulsar una nueva línea de ayudas a la contratación, la candidata propone un programa de formación “a la carta” ligada a las peticiones de empresas con perspectivas de contratación.

Asimismo, potenciará la obtención de certificados de profesionalidad en nuevas tecnologías, así como en los sectores de asistencia social, cultural, de ocio y medio ambiente.

También fomentará la formación en competencias digitales e idiomas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados de larga duración, y se implantará un servicio de asesoría de todos los recursos formativos existentes en el marco del programa de Garantía Juvenil Europea.

Además, Igual se ha comprometido también a abordar una revisión general de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y sus entidades con el fin de adaptarlas a las necesidades actuales de la organización municipal y mejorar la prestación de los servicios municipales, con su refuerzo y equilibrio.