Biografía

Nací el 10 de septiembre de 1973. Santanderina de Cueto, no renuncio a mis raíces, a mi familia y a mi infancia, que están en Isla, adonde vuelvo siempre que puedo para recibir el calor, el cariño y la buena cocina de mi madre y para disfrutar de un rato de descanso en buena compañía, junto con mi marido y mi hija.

Tras mi etapa de estudiante en el Instituto de La Albericia y después de cursar los primeros años de Magisterio en la Universidad de Cantabria, trabajé en la empresa privada, tanto en Cantabria como en diferentes ciudades españolas.

Fui gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria hasta mi incorporación como concejala en las áreas de Turismo y Festejos en el año 2003. Desempeñé el cargo de concejala de Turismo y Relaciones Institucionales desde 2007 hasta noviembre de 2016, cuando asumí la Alcaldía de Santander después de que Iñigo de la Serna se incorporara como ministro de Fomento al Gobierno de Mariano Rajoy.

Otras de las responsabilidades que me corresponden son las de ejercer como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), vicepresidenta para España de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA) y miembro del Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas y del Consejo Español de Turismo en representación de la FEMP.

¿Por qué me presento?

Por Santander. Porque tengo la ilusión, el proyecto y el equipo para conducir a esta ciudad hasta sus mayores cotas de bienestar, de progreso, de crecimiento económico, de oportunidades… Una ilusión, un proyecto y un equipo que no se limitan a las 27 personas que compondrán la candidatura sino que abarcan a todos los santanderinos que quieran hacer ciudad con nosotros.

Porque creo que, entre todos, podemos aportar mucho para que Santander sea un espejo en el que se miren ciudades del resto de España y del mundo, que se distinga por su calidad de vida, por su cohesión social, por su capacidad para potenciar el talento y la innovación, por su atractivo cultural…

Porque llevamos años impulsando proyectos estratégicos para nuestra ciudad que cristalizarán en la próxima legislatura, como la llegada del Reina Sofía o la integración ferroviaria, así como la continuación del proceso de incorporación de espacios para el disfrute de los ciudadanos en el frente marítimo, que requieren del empuje y la dedicación que estamos dispuestos a darles.

Porque el futuro está a la vuelta de la esquina y depende de nosotros que sea mejor que el presente. Y ese es nuestro principal objetivo.

Lo que podemos lograr juntos

Los santanderinos son el mayor valor que tiene Santander. Y nuestra ciudad valdrá cada vez más en la medida en que nuestros vecinos crean cada vez más en nuestras capacidades de crecer, de disfrutar, de emprender…

Me comprometo a mantener una actitud de escucha, de diálogo, de colaboración para que podamos caminar juntos y hacer de Santander la ciudad que queremos compartir.

Una ciudad que ha entrado de lleno en la modernidad y la vanguardia, experimentando una extraordinaria transformación que está a la vista de todos y que es percibida y valorada por quienes nos visitan.

Una ciudad solidaria, que apoya a quienes lo necesitan y que actúa como motor económico de la comunidad autónoma, que destaca en el ámbito de la innovación tecnológica, en la que crece el empleo y que ofrece alternativas culturales de ocio, deportivas y culturales a la medida de todos.

Una ciudad sin límites, en la que los santanderinos tengan todas las oportunidades a su alcance para desarrollar su vida personal y profesional, en la que cada barrio sea lugar de encuentro y de convivencia entre vecinos.

Una ciudad de la que, a día de hoy, los santanderinos nos sentimos muy orgullosos, para que lo estemos aún más.

Instagram

Facebook

Youtube

Newsletter