El plan “Mirando al Nordeste” mejorará los itinerarios peatonales y los espacios libres entre Mataleñas y Cabo Mayor

  • Es una de las acciones que ha trasladado a los vecinos de Cueto en el encuentro mantenido esta tarde con ellos
  • “Estamos en un barrio que atesora algunos de los principales atractivos naturales de la ciudad y apostamos por favorecer su disfrute por parte de santanderinos y turistas con itinerarios peatonales cómodos y seguros”, ha subrayado
  • Un nuevo centro cívico y el acondicionamiento de un aparcamiento en la calle Bellavista son otras de las actuaciones que forman parte del compromiso de la candidata popular con los vecinos de Cueto

16, mayo, 2019.-   La candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, pondrá en marcha el plan “Mirando al Nordeste”, que mejorará los itinerarios peatonales desde Mataleñas hasta el Faro de Cabo Mayor y potenciará los espacios libres y estanciales en ese entorno.

Es una de las acciones que ha trasladado a los vecinos de Cueto en el encuentro mantenido esta tarde con el fin de desgranar las actuaciones previstas en este barrio y analizar con ellos sus ideas y propuestas.

“Estamos en un barrio que atesora algunos de los principales atractivos naturales de la ciudad, como el parque de Mataleñas –el sexto mejor valorado de toda España- o el entorno de Cabo Mayor y apostamos por favorecer su disfrute por parte de santanderinos y turistas con itinerarios peatonales cómodos y seguros”, ha subrayado.

Para ello, se mejorarán los itinerarios peatonales, ejecutando aceras donde no existen, y se pondrán en valor los espacios naturales y verdes. Además, está previsto acondicionar el firme y dotar de alumbrado el aparcamiento en superficie de Mataleña y rehabilitar como equipamiento la “casa de hiedra”.

Igual se ha comprometido también a abordar la regeneración urbana de la zona de Cueto-Valdenoja, dotando a las aceras de anchura suficiente, renovando las canalizaciones soterradas y mejorando la movilidad, con actuaciones como una nueva glorieta en el cruce de la Mutua Montañesa.

Un nuevo centro cívico, la mejora de las instalaciones del pabellón deportivo Uco Lastra y de pistas deportivas en el barrio y el acondicionamiento de un aparcamiento en la calle Bellavista son otras de las actuaciones que forman parte del compromiso de la candidata popular con los vecinos de Cueto.

MEJORAS EN LAS ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO

La actual alcaldesa ha adelantado que se renovará el suelo del parque infantil de Las Llamas y se ejecutarán mejoras en las zonas de esparcimiento canino de este parque y de Cabo Mayor.

Asimismo, se proyectarán y ejecutarán proyectos de movilidad vertical para facilitar el acceso peatonal a Valdenoja desde la Avenida del Faro, así como de la Avenida de la Constitución a Ernest Lluch, un entorno en el que se encuentran dotaciones sociales como la Obra San Martín, Padre Menni o la residencia de mayores Virgen del Faro.

Prevé, además, continuar con los planes de mejora de viales y caminos y de erradicación de vertederos incontrolados.

Igual ha recordado que, en los últimos cuatro años, en este barrio se han llevado a cabo proyectos como la remodelación del campo de fútbol, la instalación de una cubierta en el área infantil de la avenida Doctor Diego Madrazo y la renovación de contenedores soterrados, así como numerosas actuaciones de conservación y mantenimiento del barrio a solicitud de los vecinos.

En total, se han invertido en esta legislatura más de 71 millones de euros en los barrios.